Adentrándose en Unix


Encuentro de participantes del CUSL en Cádiz

Posted in Comunidad,CUSL por Noelia en 18 diciembre 2009

Buenas a todos:

Retomo el blog con nuevas energías para comentar la reunión/encuentro de participantes del CUSL que tuvo lugar ayer por la tarde en Cádiz. La reunión comenzó con la exposición de Manuel Palomo Duarte, hablando de forma general acerca de lo que implica el concurso en sí, los períodos de finalización tanto en la convocatoria local como en la nacional, etc.

Luego llegó el turno de presentar los proyectos locales. Aunque no estábamos todos los representantes de los 21 proyectos, se comentó algo de todos. Ahí empezaron a escucharse detalles interesantes, conforme iban presentándose los proyectos y alguien puntualizaba alguna mejora o alguna cuestión curiosa. A mí me tocó la última (es lo que tiene que tu proyecto empieze por “w”…) y (tras cantarme el cumpleaños feliz… Rosa ya te cogeré :P) comenté por encima de qué iba WikiUNIX (la verdad que ni me acuerdo de qué dije…).

Por cierto, he de agradecer a Antonio García el comentario acerca de la nueva versión de VirtualBox: en la última versión (no recuerdo cual es exactamente, pero es la que viene en la distribución Ubuntu 9.10), han incluido un “sistema de exportación e importación de servicios virtualizados”. Ya lo he comprobado (funciona perfectamente) e intentaré agregar una entrada en blog para este detalle curioso. Parece ser que me puede facilitar mucho la vida🙂

A continuación expusieron 3 de los finalistas/ganadores de años anteriores: Antonio García Domínguez con su proyecto XMLEye, Emilio José Rodríguez Posada con AntiVandal BOT y Francisco Javier Vázquez Púa con Libgann. Personalmente me gustaron mucho las presentaciones: no eran tan estrictas como suele ser habitual, puesto que el ambiente era más distendido, y además pudimos escuchar de boca de los propios protagonistas consejos e ideas interesantes y también qué les aportó participar en el CUSL.

Y por fin llegó el turno de la mesa redonda, la charleta, la discusión, el flame… (ah no! que eso solo es en la lista de correo :P). Creo recordar que no éramos más de 15 o 20 personas, pero todos (o casi todos, no me fijé exactamente) intervinimos en la conversación en algún punto. No recuerdo una discusión igual (en el buen sentido): pasamos por toda la temática imaginable relacionada ya no con el CUSL sino con la comunidad y la informática en general, pero siempre respetando tanto los turnos (en la medida de lo posible) y a los compañeros.

Me lo pasé muy bien la verdad… Sobre todo por encontrar compañeros afines a mi forma de pensar y la filosofía que implica el software libre, porque para nosotros al menos sí es una forma de vida y se demostró ayer. Sólo me queda de nuevo agradecer a todos los asistentes ese ratillo agradable que pasamos y por mi parte espero que no sea la última: hablando con algunos compañeros, nos parece interesante hacer alguna reunión de este tipo de vez en cuando, aunque sea solo para ver cómo van los proyectos y encontrar opiniones más diversas (así no molestamos a los mismos de siempre que tienen que estar cansados ya :P).

Un saludo a todos, unixeros y compañeros del CUSL.

Una respuesta to 'Encuentro de participantes del CUSL en Cádiz'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Encuentro de participantes del CUSL en Cádiz'.

  1. iriku87 said,

    La verdad que ha estado genial. El debate / mesa redonda que mantuvimos fue de lo mejorcito, y sacamos algunas conclusiones xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: