Adentrándose en Unix


Colaboración entre proyectos

Posted in Comunidad,CUSL por Noelia en 31 enero 2010
Tags: , ,

Buenas a todo el mundo:

Son casi las 2 de la mañana. No tengo ganas de hacer nada más del proyecto, al menos hasta que descanse un ratillo. Solo me queda el blog o pasearme un rato por twitter. Así que vamos a darle algo de vidilla a esto.

Últimamente he estado bastante productiva en cuanto a diseño gráfico se refiere. Tampoco he hecho grandes obras ni soy una experta ni nada de eso, pero soy de esas personas que disfrutan como un niño pequeño cuando se pone a trastear el Inkscape por ejemplo.

A nivel personal, me desestresa ponerme a trastear programas de este tipo, pero además este año estoy dando rienda suelta a esta faceta gracias a algunos compañeros, algunos de ellos del CUSL. Llevamos una relación un tanto simbiótica: uno hace el logo de otro, otro hecha un cable con una duda de Python, un tercero pide opinión acerca de cómo enfocar un problema que le da un grave dolor de cabeza,… y así todos los días.

Antes que nada me gustaría darle las gracias a esos compañeros (y amigos xD) que me aguantan todos los días y que siempre aportan todo lo que pueden y más. Bueno voy a dejar el momento emotivo para otro día…

Lo que os quería enseñar es parte de esa colaboración entre proyectos o lo que es lo mismo la parte gráfica que me han permitido desarrollar de esos proyectos, algunos actuales y otros de hace más tiempo. Os comento los proyectos en el orden en que he ido colaborando con ellos:

  • Resistencia en Cádiz:1812 Este fue el primer proyecto del cual pude hacer algo de este estilo. Está siendo desarrollado por Pablo Recio y podéis encontrar su blog aquí (también está enlazado en el blogroll). Creé los siguientes elementos
Favicon-1812

Favicon 1812

pieza_1812

Pieza 1812

  • Learning WX Gracias a este proyecto desarrollado por Rosa María Durante, he podido hacer también muchos diseños, tanto para el proyecto en general, como para la aplicación previa que acaba de explicar en esta entrada de su blog. Una pequeña muestra de lo que he diseñado es:
Logo Learning WX

Logo Learning WX

Descarga WxTutorial!

Icono Descarga

Ver imagen WxTutorial!

Icono Imagen

Icono Test

Icono Test

Flecha WxTutorial!

Icono Flecha Genérica

Ejercicios WxTutorial!

Icono Ejercicios

  • AVBOT También tuve la oportunidad (al fin… más vale tarde que nunca) de diseñar el logo de AntiVandalBOT, proyecto desarrollado por Emilio José Rodríguez y que tuvo muchísimo éxito. Yo me ofrecí hace unos meses (bastantes meses) a diseñar algo para el proyecto; sin embargo, yo y mi imaginación lenta no llegamos a hacer nada productivo. Hace un mes o así se me encendió la bombilla y surgió esto (podéis encontrar otra versión del logo en la página principal del BOT en la Wikipedia):
Logo AVBOT

AVBOT

Además he hecho algunas cosillas más (tampoco demasiadas) en mis ratos libres, que podéis encontrar aquí. Espero seguir subiendo alguna más cada cierto tiempo, para no dejar el pasatiempo de lado.

Todas las imágenes subidas y las que se encuentran en el album están liberadas bajo Creative Commons Attribution ShareAlike.

Un saludo a todos, unixeros🙂

2 comentarios to 'Colaboración entre proyectos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Colaboración entre proyectos'.

  1. emijrp said,

    Muchas gracias por el logo que me toca. Es bien original y logra plasmar la idea del proyecto. ;))

  2. rosunix said,

    Gracias por la parte que me toca😉 y que sepas que el logo te ha salido hasta más bonito que el de la comunidad wxWidgets xDD


Responder

